Cooperación con la Cámara de Diputados de Berlín

En representación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el vicepresidente 1º Cristian Ritondo, firmó convenios con la Cámara de Diputados de la Ciudad de Berlín, Alemania, representada por su Presidente, diputado Ralf Wieland, para fortalecer los vínculos en base a la «Declaración Marco sobre Cooperación» de 1994 y «Acuerdo Marco» de 1997 entre la Ciudad de Berlín y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como promover nuevos canales de diálogo y acción. El convenio tendrá una duración de dos años, pudiendo prorrogarse por acuerdos de las legislaturas.
Los parlamentos mantendrán una relación fluida de comunicación y cooperación permanente basada en principios de respeto, transparencia y apoyo mutuo, en los términos de este Protocolo.
Asimismo, intercambiarán experiencias acerca de sus actividades legislativas para el perfeccionamiento de los sistemas locales de administración pública y cuestiones de política económica y presupuestaria a nivel legislativo.
Tanto la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como la Cámara de Diputados de Berlín intensificarán sus contactos en los ámbitos de educación, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, salud y servicios locales.
“Es un honor firmar estos convenios de Cooperación con la Cámara de Diputados de Berlín, sobretodo en el marco del vigésimo aniversario de hermanamiento entre las ciudades de Berlín y Buenos Aires. Ratificamos la responsabilidad y compromiso de tejer los vínculos que nuestros antecesores soñaron para la unidad y cooperación de ambas urbes”, dijo Ritondo.
Agregó: “es importante intercambiar experiencias exitosas en materia de la protección del espacio público y medio ambiente para promover políticas públicas que garanticen el desarrollo sustentable tanto de Buenos Aires como Berlín”.
La comitiva argentina está integrada por los diputados del PRO, Enzo Pagani, Raquel Herrero, Juan Pablo Arenaza, Francisco Quintana, Alejandro García, María Ines Gobea (SUMA +), Paula Oliveto Lago (Coalición Cívica), Cristina García (Confianza Pública) y Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular).

Deja una respuesta