Legisladores de todos los bloques firmaron el proyecto de resolución por el cual se le solicita al Honorable Congreso de la Nación sancione con la mayor celeridad el proyecto de ley que declara de interés nacional la “Lucha contra la enfermedad Fibrosis Quística de Páncreas o Mucovisidosis”, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación el pasado noviembre de 2019.

Esto acompaña las solicitudes que en tal sentido vienen realizando pacientes, familias y asociaciones que trabajan en mejorar la calidad de vida y mayor acceso a los derechos.
Motiva este pedido de aprobación de ley, la necesidad del acceso al tratamiento de la fibrosis quística en nuestro país. El Senado de la Nación tiene en sus manos otorgar la media sanción que falta, para que esta enfermedad genética tenga su Ley Nacional. Tras años de lucha, el Congreso de la Nación Argentina tiene en sus manos una ley para resguardar a las personas con esta enfermedad.
En la undécima sesión de la cámara legislativa, el proyecto fue aprobado por unanimidad.
El mismo fue firmado por 23 legisladores de los 7 bloques que componen la cámara legislativa de la provincia.
Ellos son: Marcelo Cossar, Natalia De la Sota, Aurelio García Elorrio, Luciana Echevarría, Verónica Garade Panetta, María Rosa Marcone, Marisa Carillo, Dante Rossi, Orlando Arduh, Cecilia Irazuzta, María Elisa Caffarati, Benigno Rins, Darío Capitani, Patricia De Ferrari Rueda, Liliana Abraham (presidenta Comisión de Salud) Daniela Gudiño, Juan Jure, Silvia Paleo, Raúl Recalde, Soledad Díaz García, Alberto Ambrosio, Julieta Rinaldi, Matías Chamorro.