«No debemos permitir que los jóvenes participen de eventos producidos en la marginalidad» aseguró el legislador Javier Bee Sellares (UCR) autor del proyecto de ley que regula las fiestas electrónicas presentado en la Legislatura.

El proyecto tiene como objetivo regular los eventos musicales masivos de carácter eventual (que se llevan a cabo en un predio no habilitado en forma permanente) que produzcan una concentración mayor a mil asistentes; lo que comúnmente se conoce como fiesta electrónica.

«Legislar sobre este tipo de encuentros pasó de ser una necesidad a una urgencia social. No debemos permitir que nuestros jóvenes participen de eventos clandestinos, producidos en la marginalidad. Cualquier fiesta electrónica debe resultar una jornada de diversión dentro de los estándares de seguridad de un evento masivo«, explicó Bee Sellares.

La regulación de las fiestas electrónicas incluye la creación de un registro de productores de eventos musicales masivos, el acceso fácil, gratuito y seguro al agua potable por parte de los asistentes, servicio médico en el lugar, socorristas, baños adecuados a la cantidad de concurrentes, control por parte de personal especializado para evitar el acceso de menores, compañas de concientización sobre los riesgos del consumo de sustancias psicoactivas y presencia estatal para mantener las condiciones de seguridad y mejorar el abordaje de las emergencias que pudieran producirse.

También se incorporan en el Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba distintas sanciones que van desde el trabajo comunitario al arresto y clausura e inhabilitación para obtener cualquier autorización.

«Con el presente proyecto se establece una base regulatoria de la actividad clara, precisa y con parámetros mínimos a los cuales deben adecuarse las respectivas regulaciones locales dentro de la Provincia, sin perjuicio de aquellos requisitos adicionales y más gravosos que pudieren imponer sus normas particulares«, cerró Bee Sellares.

Compartinos: