«Córdoba se transformó en la capital del fraude en el país»

La candidata a diputada nacional Liliana Olivero (Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Córdoba) se refirió al fallo de la Junta Electoral que en el día de ayer dictaminó que no se abrirían 2.200 urnas de su provincia frente al reclamo de fraude que elevó su espacio político. Al respecto, señaló que su distrito se consolidó como «capital del fraude».

En ese sentido, la referente de Izquierda Socialista manifestó que «este es un fallo en contra de la gente, que pedía que se abrieran, si no todas, algunas urnas, para demostrar que Córdoba no tiene nada que ver con el fraude, pero, al no habérselo hecho, Córdoba se transformó en la capital del fraude en el país».

Igualmente, Olivero indicó que la resolución de los magistrados será apelada ante la Cámara Nacional Electoral y estimó que invocarán «un reciente precedente por el cual, a pedido del radicalismo, se abrieron urnas en La Rioja». Y aseveró que «al parecer, se escucha más a los partidos patronales que a los que representan a los trabajadores».

Asimismo, la candidata estimó que el mensaje de ayer de la Junta Electoral es que «se joroben los partidos que no tiene fiscales de mesa». Además, le recordó a los magistrados que «la Justicia debe ser la garante de que el elector tenga todas la posibilidades para elegir y de que se respete su voluntad o preferencia electoral».

Para contrarrestar la decisión de la Justicia ya circula por las redes sociales un petitorio que plantea la necesidad de «que se recuenten los votos entre ellos los 35.000 votos nulos».

 

PETITORIO: http://www.avaaz.org/es/petition/FIRMAS_PARA_DEFENDER_LA_BANCA_DE_LA_IZQUIERDA/?cOAXcgb

Deja una respuesta