Cornejo dice que la estrategia del Gobierno es tratar de «dividir a la oposición»

El diputado nacional por la provincia de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, consideró que el Gobierno nacional está tratando de “dividir a la oposición” en medio del “empoderamiento que logró” durante la pandemia del coronavirus.

Cornejo planteó además que “hay una oposición acorralada porque necesita ayudar en una estrategia colectiva, pero también tiene la función ineludible de no renunciar de dar otra mirada y hacer críticas porque es obligación de la oposición”.

«Aprovechan el empoderamiento en medio de la pandemia y lo están usando mal”, afirmó el diputado y titular de la UCR, quien puso como ejemplo el otorgamiento de las prisiones domiciliarias a ex funcionarios del ex gobierno de Cristina Fernández.

  • En declaraciones radiales, Cornejo aseguró que el Gobierno nacional está tratando de “dividir a la oposición” en medio del “empoderamiento que logró” durante la pandemia del coronavirus.

“Hay una actitud que ronda la antidemocracia que es tratar de excluir el pensamiento distinto, diferente. Un sistema de libertades como el democrático requiere que haya por lo menos dos visiones de una misma estrategia colectiva y tratar que que no haya otra mirada es como mínimo autoritario”, afirmó Cornejo.

Para el ex gobernador mendocino “esa dicotomía de ‘muerte versus economía’ es tan falsa como ridícula, es de sentido común: apagar la economía también va a traer muertes”.

Cornejo dijo que «aprovechan el empoderamiento en medio de la pandemia y lo están usando mal» y señaló que sería importante debatir que haya un piso de coparticipación, lo concedemos para hacer una sesión de acuerdos y en el último discurso trato a la oposición como la peor lacra del país».

“Hay una actitud permanente y constante de querer dividirnos. Qué necesidad tenía Alberto (Fernández) de pegarle a la oposición con (Horacio Rodríguez) Larreta al lado. Para qué y con qué sentido. Hay una propensión autoritaria del pensamiento único».

Deja una respuesta