El gobernador Alfredo Cornejo anunció que acordó con el presidente Mauricio Macri que las fechas de las elecciones en Mendoza sean el 9 de junio para las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) provinciales, y el 29 de septiembre para las generales provinciales, desdoblándose así de los comicios nacionales.

Desde el oficialismo, la semana pasada los intendentes le pidieron a Cornejo que mantuviera las elecciones desdobladas y el precandidato a gobernador por el Pro, Omar De Marchi también exigió una definición con respecto a la fechas.

«He conversado con el Presidente acerca del calendario electoral y me alentó a ir a estas elecciones cumpliendo con la ley y respetando la institucionalidad de Mendoza por encima de todo», explicó Cornejo.

«Esto no pasa en todos lados, no ocurre en las provincias vecinas, en donde la fecha queda a criterio de cada gobernador, como pasaba anteriormente acá también. Es la primera vez que en Mendoza la fecha queda fija por ley y creemos que es un progreso», agregó Cornejo al respecto.

EL CALENDARIO ELECTORAL EN MENDOZA

Nacionales PASO. 11 de agosto

Nacionales generales. 27 de octubre

Nacionales balotaje. 24 de noviembre

Provinciales PASO. 9 de junio

Provinciales generales. 29 de setiembre

Municipales PASO. 28 de abril

Municipales generales. 1 de setiembre

Compartinos: