La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann, afirmó hoy 05/11 que Juntos por el Cambio será «una oposición constructiva» y no pondrá «palos en la rueda» al futuro gobierno de Alberto Fernández.

Schmidt Liermann sostuvo que Juntos por el Cambio tendrá «una gran responsabilidad de ser una oposición constructiva» después del 10 de diciembre, y afirmó que en la reunión de gabinete ampliado de ayer, encabezada por el presidente Mauricio Macri, «quedó claro que ésto no se acaba».

«El 40 % (de votos obtenidos) es una responsabilidad de seguir trabajando por el país que imaginamos. Tenemos que cuidar el legado: siento que construimos los andamios de un país que estuvo destruido y ahora hay que cuidar esos andamios para que se pueda construir ese país», afirmó la diputada del PRO en diálogo con Télam.

Tras asegurar que vio «a un Mauricio Macri tranquilo, muy seguro de seguir y asumiendo esa responsabilidad como primer líder», Schmidt Liermann destacó la importancia de «mantener la unidad de Juntos por el Cambio» porque, dijo, «sabemos que hay algunos movimientos» en el interior del espacio conformado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC).

«Hay heridas por sanar y necesitamos barajar y dar de nuevo en la construcción de Juntos por el Cambio», admitió la diputada del PRO, quien insistió en la necesidad de «seguir juntos porque ese 40 % de la ciudadanía que nos votó confió en nosotros y nos votó unidos»

Para Schmidt Liermann, «lo importante después del 10 de diciembre es ayudar a construir la paz social: la situación no es fácil, por eso hay que ayudar a que tengamos una Navidad tranquila, porque desde el gobierno electo se hicieron promesas que no sé si se pueden cumplir. Hay que ser muy cautos».

Compartinos: