CORRIENTES – Diputados aprobó proyecto que declara esenciales a trabajadores municipales y solicita para ellos vacunación contra el Covid-19

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó por unanimidad la solicitud del bloque del Frente de Todos para incluir en la inmunización a los trabajadores municipales que desarrollan sus tareas en los controles sanitarios de acceso a las ciudades y localidades.

El diputado Cesar “Tatín” Acevedo destacó la importancia de este proyecto de resolución y de considerar al personal municipal como “prioritario y esencial ya que desde el inicio de la pandemia han asumido el compromiso de controlar y cuidar a los correntinos y correntinas en los accesos, a pesar de estar expuestos”.
El proyecto del Frente de Todos fue aprobado por unanimidad de la Cámara y será remitido al Ejecutivo Provincial para el respectivo análisis de la situación. “Pedimos que sean vacunados cuando hayan dosis disponibles y según criterios que defina el Ministerio de Salud y el Comité de Crisis de Corrientes” explicó Acevedo.
Además agregó que “con esto los queremos reconocer aunque sea mínimamente en una cuestión como lo es la seguridad de su salud y la de su familia también”.
Para finalizar sostuvo que “ellos van a seguir expuestos de una manera diferenciada a otros que pueden si cuidarse quedándose en sus casas; los agentes municipales no pueden hacerlo”.
La iniciativa parlamentaria fue presentada por los diputados Marcos Bassi, Marcos Otaño, Miguel Arias, Alicia Meixner, Félix Pacayut, César “Tatin” Acevedo y José Mórtola.

Deja una respuesta