En Corrientes más de 34.550 trabajadores y trabajadoras de empresas privadas ya fueron beneficiados por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Alcanzó al 67,8% de los empleos privados locales registrados y Corrientes fue la segunda provincia con mayor ayuda de Nación para pagar sueldos de empresas. Además, se resolvió prorrogar un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos.
La gestión del presidente Alberto Fernández definió, este miércoles 24 de junio, prorrogar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para seguir ayudando a las empresas a pagar el salario de sus trabajadores y trabajadoras.

En Corrientes más de 34.550 trabajadores y trabajadoras de empresas privadas ya fueron beneficiados por el ATP durante abril y mayo.

El programa alcanza en Corrientes al 67,8% de los salarios privados registrados netos cubiertos por el Gobierno Nacional durante los anteriores meses en los que se pagó.

En las liquidaciones anteriores, Corrientes fue la segunda provincia con mayor ayuda del Gobierno Nacional para pagar salarios privados

Para la nueva cuota la medida estará dividido en dos áreas: a las zonas del país que mantienen el aislamiento obligatorio, donde la ayuda será con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles; y las que tienen distanciamiento social, donde el tope será de hasta un salario mínimo vital y móvil.

Además, el Gobierno resolvió prorrogar también un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos.

El anuncio se realizó tras la reunión del Gabinete Económico por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Compartinos: