CORRIENTES – Solicitan incluir a los Trabajadores Sociales en el Plan de Vacunación contra el Covid-19

Los legisladores y legisladoras provinciales del Frente de Todos presentaron un proyecto para exigir al Ejecutivo Provincial que los profesionales del rubro Trabajo Social sean considerados esenciales. La iniciativa proviene del diputado Miguel Arias quien mantuvo reuniones con referentes del sector.

Los diputados provinciales del Frente de Todos solicitan que los trabajadores sociales sean considerados como “esenciales” y sean así incluidos en el programa de inmunización contra el Covi-19.

La iniciativa fue presentada pro el legislador Miguel Arias con el acompañamiento de sus pares del bloque del Frente de Todos Marcos Bassi, Marcos Otaño, Alicia Meixner, Félix Pacayut, César “Tatin” Acevedo y José Mórtola. Consideran en el proyecto que la profesión es prioritaria por estar en permanente contacto con otras personas y asistiendo de manera presencial a organismos públicos y privados en toda la provincia.

«Valoramos el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras sociales que tanto empeño y esfuerzo ponen todos los días por nuestros hermanos correntinos», explicó Arias y agregó que “existen más de 700 profesionales del Trabajo Social en Corrientes que no fueron vacunados y desde el inicio de la pandemia trabajan en contacto estrecho con las personas a las que asisten”.

Arias remarcó que “trabajan en contextos de encierro, de violencias y de derecho de la niñez, cumpliendo una labor fundamental para acompañar a los correntinos y correntinas en lo que necesitan”.

Previa presentación del proyecto, el legislador mantuvo reuniones con la presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales donde además acordaron trabajar en conjunto para mejorar el ejercicio laboral del sector.

“Vamos a aportar todo lo que sea necesario para mejorar el ejercicio laboral de este sector de correntinos y correntinas que viven pendientes de los problemas de nuestra sociedad”, finalizó Arias.

Deja una respuesta