Crece la interna opositora y Cristian Ritondo disparó contra Facundo Manes

La interna opositora está que arde, y lejos de que se den muestras de unidad, los integrantes de la coalición Juntos por el Cambio se lanzan dardos sin parar. En esta oportunidad, fue el diputado nacional Cristian Ritondo quien salió al cruce del precandidato a diputado por la PBA, Facundo Manes (UCR).

El legislador nacional Cristian Ritondo ya avisó que en la interna Manes-Santilli se inclinará por el favorito de Larreta, Diego Santilli, y aunque nunca descalificó la capacidad del neurocientífico, admitió que no lo votaría.

Sin embargo, en las últimas horas el diputado nacional y jefe del PRO en la cámara baja, Cristian Ritondo, no dudó en cruzar a Facundo Manes luego de que el radical diera polémicas declaraciones a la prensa, que desde algunos sectores JxC catalogaron de «desleales y confusas».

En concreto, y lo que le molestó a Ritondo, es que Manes sugiriera que «no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña», frase que enfureció al diputado nacional que no dudó en arremeter contra Manes a través de sus redes sociales.

«A propósito quiero una campaña lo más austera posible, porque estamos en una pandemia y no se pueden gastar millones de pesos. Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña», sentenció Manes en una entrevista al diario La Nación.

«Digo que espero que sea una campaña muy austera porque estamos en una pandemia y en un país pobre. Por eso, hice un video con mi celular para aceptar la candidatura», subrayó.

Tras sus dichos, Cristian Ritondo salió a responderle:

«Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos», refutó el actual diputado por la Provincia de Buenos Aires y presidente del bloque PRO en el Congreso de la Nación.

De todas formas, Facundo Manes no solo habló de la austeridad en la campaña, sino que también criticó al propio radicalismo y al gobierno de Mauricio Macri.

«Lamentablemente, vi un radicalismo que no aportó lo que me hubiera gustado a la coalición Cambiemos», dijo.

Y agregó que el PRO «no logró unir a los argentinos ni impulsar una revolución educativa, científica y tecnológica».

«La coalición tiene que ser dinámica y todos los sectores tienen que aportar», reflexionó el neurocientífico.