«Creo que al ministro (Chaín) lo han traído engañado a esta reunión»

Los diputados porteños de Proyecto Sur, mediante la participación de Julio Raffo y Jorge Selser, plantearon sus preguntas y críticas al operativo de demolición y la represión que sufrió el Hospital Borda el viernes 26 de abril al ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chaín en el marco de su exposición en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Raffo, que compartió su tiempo con su compañero de bloque, señaló: “creo que al ministro lo trajeron engañado a esta reunión porque vino hablando de los planos de cómo se gestó… pero no vinimos a esto. Vinimos a hablar de la represión en el Borda”, en referencia a su disertación que sólo habló de la justificación para construir el Centro Cívico.

También se refirió a la cita que en su discurso hizo Chaín al Papa Juan Pablo y su repudio a la violencia, Raffo aseveró que “es muy fácil decir vivan los buenos, mueran los malos y yo estoy con los buenos”.

Los referentes de centro izquierda le consultaron al Ministro por la multa de 20 mil pesos que le aplicó la Justicia por haber llevado a cabo la demolición, puntualmente le consultaron quién la pagaría. Chaín respondió que “si la multa me la aplican en forma personal la voy a pagar yo”.

Respecto a si habían contemplado al Borda como monumento histórico, lo que impediría la demolición, el titular de la cartera de Desarrollo Urbano, indicó que sólo es monumento histórico el pabellón de investigaciones en psicofísica que “no está afectados” por la obra.

Deja una respuesta