“Cresta Roja es el primer round de los trabajadores contra el ajuste de Macri”

El diputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda – Buenos Aires) aseveró que “el Estado debe hacerse cargo» del conflicto laboral que está atravezando la empresa Cresta Roja. En ese sentido, apuntó al rol de la gobernadora María Eugenia Vidal: «ha sentido el golpe de la vasta lucha de los obreros pero está bicicleteando para que la lucha se desgaste».

Además, el referente del Partido Obrero consideró que «el gobierno del PRO ata el conflicto a la posibilidad de que algún grupo económico compre la quiebra. Pero el Estado Nacional y Provincial debe intervenir la empresa para garantizar la continuidad con la totalidad de los puestos de trabajo y el salario, cualquiera sea la salida final societaria”.

Y agregó que “Cresta Roja debe ser el primer punto para todas las organizaciones sindicales y políticas de la clase obrera, porque es el primer round contra el ajuste de Macri. El plenario de la CGT del viernes ni mencionó el tema. En la multitudinaria movilización de mañana por el bono de fin de año, la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero tendrá a Cresta Roja como primer reclamo”.