Cristina declarará el próximo lunes en el juicio por la causa obra pública

En la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, la vicepresidenta electa fue citada por primera vez a indagatoria en el marco de un juicio oral. En la audiencia de este lunes, Lázaro Báez se negó a declarar.

El Tribunal Oral 2 citó formalmente a la futura vicepresidente Cristina Kirchner, para prestar declaración indagatoria el próximo lunes a las 9:30, en el juicio en el que está imputada como jefa de una supuesta asociación ilícita tendiente a defraudar al Estado en beneficio de las empresas constructoras de Lázaro Báez.

La ex presidenta fue procesada en 11 expedientes distintos y solo cinco llegaron a la instancia de juicio oral. Muchas de las causas a partir del caso de los cuadernos se cayeron porque a la expresidenta le dictaron la falta de mérito.

En función de lo que ya planteó su defensa en varias oportunidades, se cree, entre otras cosas, que Cristina Kirchner afirmará que los estudios no demostraron sobreprecios ni direccionamiento en la obra pública de Santa Cruz; hará hincapié en que no puede atribuirse una asociación ilícita a decisiones de gobierno; cuestionará el demorado peritaje oficial y las serias irregularidades cometidas durante la etapa de instrucción, así como también denunciará que hubo una persecución política y que nunca se peritó toda la obra pública como ella reclamaba, sino que se puso la lupa sólo sobre la provincia patagónica.

 

Deja una respuesta