20 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cristina Fernández de Kirchner volverá a mostrarse públicamente luego de la salida de Matías Kulfas

Luego del escándalo por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner que terminó con la salida de Matías Kulfas, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, volverá a dar un discurso público. Será el próximo lunes 20 de junio en la Ciudad de Avellaneda, en el marco de un plenario sindical.

La ex presidenta formará parte del plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores, organización que es liderada por el diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky.

Además del encuentro sindical, que según los organizadores convocará a más de 1800 delegados de todo el país, se llevará adelante un acto con motivo de la celebración del Día de la Bandera.

«20 de junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria», es el lema del encuentro donde hablará Cristina Kirchner. La sede del plenario sindical será el predio del Parque La Estación ubicado en Gral. Güemes 700 de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Los oradores principales del encuentro serán la vicepresidenta Cristina Kirchner, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Ya la postulan a candidata

Además, el lunes será la primera expresión pública de Cristina Kirchner luego de que un senador de su confianza, José Mayans, expresara su deseo de verla como candidata en las elecciones presidenciales del próximo año.

El presidente del interbloque del Frente de Todos en la Cámara Alta aseguró que «sería bueno que Cristina Kirchner compita en el 2023», y explicó su postulación: «Es una persona con una experiencia importante y que exige un mejor comportamiento en cuanto a la solución de problemas del pueblo».

En la misma línea, el legislador cercano a Cristina Kirchner afirmó que hay políticos «que se atribuyen mucha representación, pero no tienen ni tres votos», y aseguró que para gobernar la Argentina se debe contar con «respaldo popular».