19 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Cristina Fernández: «Los ciudadanos están sosteniendo la rentabilidad de las empresas»

La senadora nacional y ex-presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (FpV-Buenos Aires), tomó la palabra como oradora en el cierre correspondiente al bloque del FPV. La ex mandataria aseguró que «la situación de la sociedad argentina se ve agravada no solo por el tarifazo, también los otros precios han empeorado: los salarios se depreciaron, el dólar se ha detonado, la tasa interés vuela y el precio de bienes y servicios también se ha disparado», dijo.

«Los que sabemos como se interrelacionan los precios, sabemos que el dolar influye, aunque una legisladora haya dicho en la puerta de la Casa Rosada que no», consideró CFK y agregó que «es mentira que se hayan terminado los subsidios, los ciudadanos están sosteniendo la rentabilidad de las empresas».

En este sentido, apuntó contra la economía del gobierno macrista: «La situación va a empeorar, por la devaluación las tarifas tienen que ser ajustadas. Este gobierno no pudo controlar una corrida cambiaria, pese a que llegó a tener 62.000 millones de dólares en el Banco Central, y más allá de que esas reservas eran producto del endeudamiento».

“No es cierto que nos alegremos de que al país o al Gobierno le vaya mal, uno puede ser opositor pero no es bueno especular políticamente con algunas cosas ¿Alguien se puso a pensar en la desazón de la gente frente a las tarifas que no puede pagar?”, dijo en alusión a la postura oficialista de la escasez de recursos para afrontar el déficit.

También esgrimió una defensa para con su gobierno al señalar que «hablar de ‘pesada herencia’ como recurso retórico está bien pero a esta altura somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido los mercados internacionales nos hubieran prestado?», apuntó.

Sobre la matriz del proyecto en revisión de la Cámara de Diputados, la senadora aconsejó: «Que las tarifas se retrotraigan a diciembre y que además se aplique la variación salarial para decidir los aumentos no me parece irresponsable, al contrario, en materia de armonía social creo que sería aconsejable que lo tomen en cuenta».

Por último, criticó al PRO por haber votado en contra la nacionalización de YPF y hacer de Vaca Muerta una empresa propia. Por este punto, tuvo un contrapunto directo con la presidente del Senado, Gabriela Michetti.

 

Deja una respuesta