La senadora nacional del FpV, Cristina Fernández de Kirchner, comentó como paso de estar en contra del Aborto mientras fue presidenta de la nación a su posición actual en la cual ratificó su voto a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Algunos dicen que fue mi hija la que me hizo cambiar de opinión, no fue ella, me abrió la cabeza el movimiento feminista viéndolo desde otra perspectiva”, aclaró la ex mandataria.

Sobre esto, la legisladora por la provincia de Buenos Aires aseguró que “más que una cuestión de genero, es una cuestión generacional, los pibes demandan ser escuchados, esos miles que se volcaron a la calle fueron los que me cambiaron la cabeza”, dijo.

“No es fácil abordar un tema de esta naturaleza, más allá de las creencias, se puede estar de acuerdo o no, pero estamos rechazando un proyecto sin propuesta alternativa”, afirmó CFK.

Como reflexión, Fernández consideró que su espacio político “debe entender que vamos a tener que incorporar la cuestión feminista, a lo nacional y popular”.

Compartinos: