Cristina Fernández ordenó quitar las vallas del Congreso

Apenas restan horas para que el Senado de la Nación debata el proyecto de reforma judicial, en contrapartida a través de redes sociales la oposición convocó a una marcha a partir de las 16 horas en las inmediaciones del Congreso de la Nación, bajo el hashtag #26ATodosAlCongreso.

La convocatoria hizo que la policía de la Ciudad de Buenos Aires, disponga de un vallado completo del edificio, tarea que comenzó en la mañana de hoy, pero duró poco.

Ante este escenario, cuando casi toda la fachada del Congreso estaba vallado, la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, le ordenó a al vicejefe de Gobierno de CABA, Diego Santilli, que las mismas sean retiradas de forma inmediata, pedido que fue aceptado por el funcionario.

Vale recordar que siendo senadora y en el marco de la reforma previsional del 2017, la ex presidenta tuiteó: «Si el Congreso tiene que sesionar de esta manera, vallado y militarizado, es porque lo que se está debatiendo adentro va en contra de los intereses de la mayoría».

Conforme entonces a esta conducta, Cristina Fernández, se aseguró que no se vean paredes metálicas frente al Congreso mientras se sesione y se debata la reforma judicial.

Por su parte, los principales referentes del bloque opositor de Juntos por el Cambio adelantaron que no habrá «negociaciones ni acuerdos posibles» para la aprobación del proyecto e instaron a realizar una marcha en la Ciudad de Buenos Aires y otras urbes del interior del país.

Deja una respuesta