Cristina Fernández recibió con Fernando Espinoza

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió  con el intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, en su despacho del Senado de la Nación, donde dialogaron sobre la necesidad de profundizar las políticas públicas de ayuda social.

El jefe comunal informó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que asistió a la Cámara alta para conversar con la funcionaria sobre aspectos vinculados a medidas sociales.

«Con nuestra querida vicepresidenta de la Nación, @CFKArgentina, nuestra presidenta del corazón por siempre, mantuvimos un afectísimo y fructífero encuentro; con el principal objetivo de seguir generando soluciones concretas para cada habitante de nuestra Patria”, escribió el intendente peronista.

En un posteo que acompañó con una foto con la vicepresidenta, Espinoza relató además que conversaron sobre la importancia de “profundizar la construcción de esta nueva Argentina con más justicia social”.

Entre otros temas, durante el encuentro se dialogó sobre la relación de los municipios y la posibilidad de ampliar el mercado en el exterior, luego de la reciente misión comercial a Brasil que realizó el intendente de La Matanza.

Desde ese municipio bonaerense precisaron que esta misión comercial a San Pablo tuvo un resultado inicial que representa 50 millones de dólares de ventas de exportaciones argentinas e inversiones en La Matanza por 500 millones de dólares.

En ese sentido, el jefe comunal informó a la Vicepresidenta sobre los alcances de esta significativa alianza productiva que alcanzó La Matanza, en un trabajo conjunto con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, siendo “un puente” entre los empresarios matanceros y los brasileños.

Espinoza, como nuevo presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), también dialogó con Cristina Kirchner sobre el rol de los intendentes.

En más de una oportunidad, la Vicepresidenta señaló que los intendentes son quienes “mejor comprenden” las necesidades de los vecinos porque son “a quienes primero, la gente les golpea la puerta para que le solucione los problemas”, al recordar los tiempos en que Néstor Kirchner fue jefe comunal de Río Gallegos.

A lo largo de la reunión prevaleció el concepto de unidad en la diversidad para “seguir construyendo una Argentina con más justicia social”, según contaron fuentes oficiales.