Cristina Fernández: «Ya nadie criticará a una mujer por decir presidenta en lugar de presidente»

A través de la red social Twitter la senadora del FPV-PJ se manifestó sobre el #8M  «Si tuviera que elegir el mayor logro del colectivo feminista en Argentina, es el auténtico proceso de CAMBIO CULTURAL que está construyendo.
Ya nadie podrá insultar impunemente a una mujer por su condición de tal y ser festejados por los medios de comunicación. Y si lo hacen, sabremos que son machistas.
Ya nadie podrá preguntarle a una mujer como iba vestida cuando la agredieron sexualmente. Y si lo hacen, sabremos que son machistas».

Estas definiciones se dan en una semana caliente, dónde ingreasaron a Diputados, el proyecto de despenalización del aborto y el proyecto presentado por el diputado Juan Brugge «Ley de protección integral de los derechos humanos de la mujer embarazada y de las niñas y los niños por nacer».

La ex presidena agregó desde su cuenta de Twitter «Ya nadie criticará a una mujer por decir presidenta en lugar de presidente, ni se burlará cuando se dirija a todos y a todas. Y si lo hacen, también sabremos que son machistas».

«Parecen cambios menores. Pero créanme, no lo son. El machismo, el patriarcado (este concepto se lo debo a mi hija feminista), es antes que nada una construcción cultural. Y de su derrota dependen todas las otras victorias: la política, la económica y la social.
En este segundo Paro Internacional de Mujeres -tercero nacional en Argentina- hay una primera victoria: ya nada volverá a ser como antes».

En el día de hoy el Presidente de la Nación, Mauricio Macri anticipó el proyecto de paridad salarial que enviará al Congreso en el marco de un acto por el Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta