La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió que se suspenda el inicio del juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz hasta tanto se concluyan las pericias dispuestas en la instrucción suplementaria.

Las fuentes estimaron que de finalizar las pericias en lo inmediato la fecha del juicio se mantendrá vigente, o sea el 26 de febrero, en tanto que si el estudio de los peritos de la Corte finalizaría a largo plazo es probable que se corra la fecha del debate: es algo que resta definir.

La medida sobre las pericias fue solicitada por Cristina en el período de presentación de pruebas. Requirió que el Tribunal acceda a realizar un peritaje, pero su idea inicial era una pericia sobre toda la obra pública adjudicada durante su Gobierno, incluyendo así a todos los contratistas del Estado que en la actualidad están siendo investigados por el juez Claudio Bonadio por haber pagado sobornos a la anterior gestión.

En el juicio por fraude a la obra pública también serán juzgados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el empresario Báez, el ex secretario de Obras Públicas José López, y otros exfuncionarios.

Compartinos: