Cristina prorrogó las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre

El Ejecutivo extendió las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre con la intención de aprobar los proyectos de ley de la reforma del Código Procesal Penal y Argentina Digital.

Así lo dispuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el decreto 2063/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial: “Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre de 2014″.

 El período parlamentario terminaba el 30 de noviembre, por lo que esta extensión de las ordinarias daría tiempo al tratamiento y sanción de los proyectos en el Congreso antes de finalizar el año.

Ambos proyectos se encuentran en el Senado: por un lado, está previsto que la reforma del Código Procesal Penal, con despacho de comisión ayer en la Cámara Alta, se trate en el recinto el próximo miércoles 19. Y, por otro, el proyecto de Argentina Digital tendría dictamen favorable la próxima semana para ser tratado en el recinto del Senado el 26 de noviembre.

Deja una respuesta