Criticas a Capitanich por la reglamentación de la Ley de Trata

La diputada nacional del FAP, Victoria Donda (Buenos Aires),  a un año de la sanción de las modificaciones a la Ley de Trata lamentó que a pesar del tiempo transcurrido la normativa no haya sido reglamentada aún por el ejecutivo.

En este sentido, la legisladora manifestó que “se hace evidente el oportunismo que movilizó al oficialismo a fin del año pasado (frente a la indignación social y política que género el fallo de impunidad, en el caso de Marita Verón) para hacer avanzar la reforma de esta ley, que ellos mismos tenían cajoneada desde hacía años. De todos modos, después de eso nunca más avanzaron”, cuestionó Donda.

La diputada que fue candidata a senadora en las últimas elecciones, exigió “urgentemente la reglamentación, para que no haya más excusas para no asignársele partida alguna en el presupuesto nacional, como ocurre hasta la fecha. Nos parece que una señal de esta falta de interés del Ejecutivo en este tema, son las respuestas irresponsables que hoy el Jefe de Gabinete, Capitanich, dio a la prensa, evadiendo toda respuesta concreta al respecto”.

Deja una respuesta