24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

«Cualquier Gobierno que venga debe derogar esta ley y hacerla verdaderamente democrática”

El diputado nacional Felipe Sola (Unión Peronista) adelantó su voto negativo al paquete de proyectos de ley impulsados por la Casa Rosada para reformar el Poder Judicial. Aseveró que “cualquier Gobierno que venga debe derogar esta ley y hacerla verdaderamente democrática”.

El ex mandatario de Buenos Aires comenzó manifestando que para él esta no es “la mejor oportunidad política para que el Gobierno tomara la decisión de enviar algo tan álgido, discutible, peligroso en sus resultados como es la reforma que han llamado ‘democratización de la Justicia’”.

“Hace muchos años de democracia, tal vez no sea malo que así ocurra, el centro de buena parte de nuestros problemas políticos se discute en la justicia y tal vez hace muchos años el ciudadano común tiene la sensación de que no hay justicia”.

Señaló que la población sostiene “que hay jueces que aflojan”. Recordó las denuncias acerca de ese Poder, mencionó “los famosos de la servilleta”. Indicó que algunos magistrados “sufren demasiado, o se inquietan demasiado, o se resfrían cuando estornuda el Gobierno”.

El legislador peronista afirmó que “es triste que haya caído ese Gobierno en la actitud de que la Justicia es para los otros: para los giles; para los nuestros es Puerto Madero, las motos, las camperas, etc, pero no la justicia. Eso es sentido común. Es una vergüenza”.

Solá afirmó que “los jueces ya no van a tener la independencia que genera saber que no van a ser removidos así nomás, que no se les va a bajar el sueldo”.

Concluyó su presentación preguntándose “por qué no se dan cuenta que la reina esta desnuda políticamente”.

Deja una respuesta