Cuestionan los números del INDEC: Chaco da desempleo cero y desnutrición infantil en simultáneo

Gimenez, Patricia dip nac (UCR - Mendoza) HCDNLa vicepresidente de la Cámara de Diputados Patricia Giménez (UCR – Mendoza) cuestionó la gestión del oficialismo al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Criticó la “manipulación y el oportunismo» y agregó que «nadie contribuye tanto  para su descrédito, como el kirchnerismo”. Puso el foco en la coyuntura chaqueña, donde hay muertes por desnutrición en simultáneo con la eliminación del desempleo, la pobreza y el déficit habitacional. «Deberíamos estudiar la matriz productiva del Chaco y seguir su ejemplo en todo el país”, aseveró.

”Según el ministerio de Trabajo la tasa de actividad es la más baja de la década, es decir los desempleados no buscan trabajo, quizá por el desánimo, o porque son beneficiarios de un plan social. Está bien que el Estado los contenga, esa es su función, pero debemos concluir que en el Chaco, donde la desocupación es cero, todos son empleados públicos, en realidad, beneficiarios de planes, sin contraprestación. Si tuviéramos superávit fiscal serviría, pero como tenemos un Estado pobre, lo que les dan por una ventanilla, se los quitan por la otra, en el almacén, con el 30% de inflación anual”, remarcó Giménez.

La diputada radical, ex  directora de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza, recordó que gobierno suspendió la difusión de los datos sobre empleo público y privado. En el 2012, el trabajo público creció un 127,4% y el privado un 0,1%; estos fueron los últimos que dio a conocer el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. “No hay datos oficiales que corroboren esta relatada recuperación”, reveló.

Giménez también denunció que “el Estado desde hace una década ha omitido la elaboración de estadísticas de desnutrición infantil en nuestro país. Un gobierno que destruyendo las estadísticas oculta los problemas y no los soluciona, puede anunciar desocupación cero en el Chaco sin sonrojarse”.

Deja una respuesta