Cumbre radical puede definir el futuro de UNEN

El radicalismo se reunirá en el club náutico de San Fernando para definir posturas rumbo a las elecciones 2015. Entre los que quieren sumar a  Massa y los que quieren sumar a Macri puede definirse la fractura de la alianza.

El radicalismo volverá a verse las caras esta tarde en San Fernando para intentar definir una política de alianzas común de cara a las elecciones 2015. Las posturas son variadas: hay quienes piden una gran interna nacional de toda la oposición para enfrentar al kirchnerismo, algunos sugieren que se permitan alianzas de todo tipo a nivel provincial, otros piden ir o con Sergio Massa o con Mauricio Macri y unos pocos prefieren que el Frente Amplio Unen permanezca como está.

Ante ese panorama, el senador Gerardo Morales (Jujuy), que ya se mostró con Massa en su provincia destacó que «si no hay acuerdo en tener lista propia, el radicalismo se parte», advirtió.

Consultado por los dichos de Morales, Ricardo Alfonsín contraatacó: «No sé cómo puede decir eso Gerardo. Una cosa es partirse y otra que alguien se vaya. Lo que se parte así es Unen».

Dos radicales, Sanz y el exvicepresidente y diputado nacional Julio Cobos, figuran entre los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen junto al socialista Hermes Binner, el senador de Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas y la diputada de Coalición Civica Elisa Carrió. Esta última es una de las principales impulsoras de una alianza con el PRO.

Deja una respuesta