Cumpleaños de Carrió: Diputados opositores también rompieron la cuarentena

La política argentina no da descanso, y es que cuando el escándalo del Olivos Gate ni siquiera terminó, ahora surgió una nueva denuncia pero que involucra a la oposición: los dirigentes de Juntos por el Cambio violaron la cuarentena estricta para asistir al cumpleaños de Elisa Carrió. Entre los invitados, hay legisladores del Congreso Nacional.

La indignación por parte de dirigentes opositores respecto a la actitud presidencial de haber violado la cuarentena estricta que él mismo decretó para celebrar el cumpleaños de su mujer, parece que quedará en el pasado. Y es que en las últimas horas, trascendió que desde Juntos por el Cambio también violaron las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, dejando en evidencia que las normas son solo para la ciudadanía en general, pero nunca para la clase privilegiada de los políticos.

Sucede que la ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cumplió 64 años en diciembre del 2020 y decidió celebrarlo en su casa de Exaltación de la Cruz, el detalle: invitó a 70 personas.

Ante las denuncias del oficialismo, la Coalición Cívica salió en defensa de su líder, y en esa línea emitieron un comunicado que alega:

“La reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación. En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”, detallan.

Y agregaron: “En la fecha referida se encontraba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020, que establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión. En esa fecha ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de las provincias argentinas se encontraba alcanzado por las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De todos modos, como se relató en varios medios, el evento fue realizado al aire libre y con distanciamiento por iniciativa de la dueña de casa”.

LEGISLADORES PRESENTES:

Mientras este nuevo escándalo transcurre, y Elisa Carrió amenazó incluso con irse del país, ya empezaron a salir a la luz los nombres de quienes asistieron a la fiesta de Elisa Carrió.

Además de Horacio Rodríguez Larreta o el candidato a diputado nacional Diego Santilli, asistieron a la fiesta de Elisa Carrió, también asistieron legisladores del Congreso Nacional quienes paradójicamente, y hasta el momento, siguen sesionando de manera mixta -presencial y virtual- para evitar la propagación del virus en el recinto.

En ese sentido, se conoció que estuvieron en la celebración los diputados nacionales Carmen Polledo y Pablo Torello, ambos del PRO, mientras que por la UCR concurrió Mario Negri, el titular del bloque de diputados.

Por supuesto no podían faltar los legisladores de la Coalición Cívica y la fiesta incluyó al presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y a los diputados nacionales Juan Manuel López, Toty Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Lucila Lehmann y Mariana Stilman.

“Mi cumpleaños fue al aire libre, había gente de 80 años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados. El cumpleaños de diciembre del año pasado fue público y hubo fotos en todos los diarios. Ayer me sentí muy triste”, dijo Carrió para defenderse, sin embargo, el intendente de Capilla del Señor salió a desmentirla y dijo que no autorizó ningún festejo.