Daniel Arroyo propone un proyecto para crear créditos no bancarios

El Diputado Nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, presentará un proyecto de crédito no bancario para pequeños productores.

El ex Ministro de Desarrollo Social expresó en radio El destape y en el canal televisivo C5N, que al comienzo de las actividades legislativas propondrá una iniciativa para ayudar en la economía de aquellos productores a quiénes les resulta difícil acceder a créditos bancarios.

Estas declaraciones las hizo en el marco de la afirmación sobre que la economía empezó a crecer pero el problema subiste en el rendimiento del dinero. En este sentido, aplaudió la medida del presidente Alberto Fernandez de extender los 1300 productos de precios cuidados, alegando que sirve para “tener una referencia clara para el próximo trimestre; empieza a ser un mecanismo”. Asimismo, expresó que el otro tema a resolver es el del crédito a los productores.

«Voy a presentar un proyecto de crédito no bancario a tasa de 3% anual para que el pequeño productor pueda desarrollar proyectos económicos» detalló.

Cual promesa en puerta, el legislador oficialista expuso: “Cuando se inicie la actividad legislativa voy a proponer un sistema de crédito no bancario. Un proyecto de ley para generar un fondo público y privado de crédito para máquinas y herramientas e insumos con tazas del 3% anual y el otro que el productor le venda directamente al consumidor”.

Y concluyó: “El gran desafío de este año es que la plata rinda”.