Tras conocerse el nuevo esquema para pagar las facturas de los servicios públicos en cuotas, el diputado del FPV-PJ denunció que “el anuncio que hizo el oficialismo sobre las tarifas no sirve para nada y de ninguna manera soluciona la grave situación que vive el pueblo, al que nuevamente el gobierno parece querer engañar”.

El legislador insistió en la necesidad de resolver la cuestión tarifas en Diputados “el próximo miércoles vamos a insistir para que la sesión, que no se pudo hacer por una burda maniobra del oficialismo, se pueda realizar. El lugar del debate sobre las tarifas debe ser el Congreso de la Nación y no los despachos de quienes sólo tienen como objetivo favorecer a las empresas de sus amigos. No hay otra solución posible que el congelamiento de las tarifas a diciembre pasado y su futura adecuación acompañando los aumentos salariales”, señaló el ex Ministro de Educación.

Luego de señalar que “a la gente se le hace extremadamente difícil llegar a fin de mes”, Filmus planteó que “el gobierno no toma una sola medida a favor de la población y ahora se limita a anunciar que las tarifas se van a poder pagar en cuotas”.

“Los tarifazos tienen un impacto enorme sobre la economía familiar, los comercios, las pequeñas y medianas empresas, los clubes de barrio, los teatros y los cines, entre otros sectores. Y tanto en las universidades como en los centros de investigación del CONICET nos comentan que por el ajuste presupuestario no pueden hacer frente a los gastos básicos”, concluyó.

Compartinos: