Das Neves se defendió por las coimas a las petroleras: «Es una cuestión entre privados»

mario das neves + devido
Das Neves junto a De Vido y Kirchner

El diputado nacional Mario Das Neves (Frente Renovador-Chubut) responsabilizó a las empresas Bridas y British Petroleum por la denuncia de un presunto pago de sobornos que se investiga en los Estados Unidos. Otro de los apuntados fue el ministro Julio De Vido quien también apuntó contra las empresas.

Tras casi 24 horas de silencio, Mario das Neves salió a contestar a las acusaciones del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en el caso por presunto pago de coimas para la entrega de concesiones petroleras que es investigado en los Estados Unidos. Como el funcionario del gobierno nacional, el diputado del Frente Renovador coincidió en trasladar la responsabilidad a las compañías: «Es una cuestión entre privados».

El diputado reconoció que “el contrato del Cerro Dragón lo firmamos nosotros en 2007”, cuando el ahora massista era gobernador aliado del kirchnerismo. En dicha administración, Das Neves firmó con consentimiento de la legislatura provincial una concesión de explotación con Pan American Energy (PAE) en el Cerro Dragón.

Versiones periodísticas afirmaron que existen investigaciones por parte de organismos norteamericanos por supuestas coimas de la empresa British Petroleum, socia en Argentina de PAE, para la adquisición de dos concesiones: la ampliación del contrato de explotación de Cerro Dragón y la fusión de PAE con la firma China National Offshore Oil Company.

De Vido que fue el primero en hablar del tema traslado la responsabilidad al gobierno chubutense en ese entonces al mando de Das Neves que este lunes en declaraciones radicales aclaró: «Es una cuestión de privados entre Bridas (compañía controlante de PAE) y British Petroleum, ellos sabrán cuáles son sus diferencias», señaló el massista.

El legislador consideró que la investigación iniciada “da lugar a que algunos pongan en duda si hubo sobornos o no” pero se defendió al sostener  que “este contrato fue abierto, no es un Chevron-YPF», concluyó.

Deja una respuesta