De Angeli reunió a lecheros en el Senado

El senador nacional por Cambiemos-Entre Ríos, Alfredo de Angeli, volvió a trabajar este martes sobre la situación del sector lechero. Fue en el Senado donde preside la comisión de Agricultura, ámbito en el que reunió a representantes de la industria lechera y de la cadena de comercialización para trabajar sobre el tema. Antes, y a propuesta de dirigentes de FADA, se analizó un texto de ley para el sector.

«Frente a este sector productivo hay opiniones encontradas. Están aquellos que quieren la libertad de mercado y los que no. Pero entre todos tenemos que sacar el mejor proyecto para fortalecer a los productores y para que podamos asegurarle a las familias la leche que los chicos necesitan», propuso el senador al presidir la reunión que tuvo lugar en salas del Senado.

«En Argentina hemos sincerado los números. Tenemos un 30 por ciento de pobreza. La leche es el alimento más preciado para estas familias», dijo De Angeli.

Luego y ya en referencia a la situación que atraviesa la lecheria, De Angeli confirmó que «son muchos los tamberos que han dejado esta tarea para dedicarse a otra cosa.Una familia hace grandes sacrificios para poder sostener un tambo y es necesario que tengan rentabilidad», pidió al abrir la reunión en la que hubo ponencias e intercambio de ideas todas apuntando a dar una solución a este segmento de la producción.

Entre los presentes, estuvo Pablo Villano, de la Asociacion de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apimel),Juan Vasco Martínez, de la Asociación de Supermercados Unidos, Miguel Paulón del Centro de la Industria Lechera, Yolanda Durán de la Cámara Empresarial de Supermercados Asiáticos y Ricardo Cáceres, presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Deja una respuesta