De Ferrari: “Precios Ciudados le hace competencia al IPC Congreso”

La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR – Córdoba) manifestó su preocupación por las alarmantes cifras arrojadas por el Índice de Precios del Congreso presentadas este mediodía en torno a la inflación del mes de diciembre (1,87%) y del índice interanual 2014 (38,53%).

“La polémica entre las cifras del IPC y el INDEC queda sin efecto gracias a los aumentos que permite el mismo gobierno en el Programa Precios Cuidados, que desde que apareció lleva una suma promedio anual que ronda el 35%. Incluso algunos productos aumentaron hasta un 72%”, detalló la Presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor, al Usuario y a la Competencia de la HCDN quien además expresó que “la lista de productos de Precios Cuidados ha crecido, pero cada vez que se incorporaron nuevos productos se habilitó la suba de precios de los mismos, acercando sospechosamente el total de Precios Cuidados al interanual del IPC”.

“Lo que quieren mostrar como un éxito, es la prueba del no reconocimiento de la inflación existente en el país. El mismo Programa de Precios que el gobierno nacional lleva adelante es el reflejo de la situación inflacionaria de Argentina”, declaró De Ferrari, quien también dijo: “El Kirchnerismo pinta color de rosa la situación de los precios cuidados, ocultando un aumento realmente importante y similar a las cifras publicadas por el IPC”.

La legisladora radical recordó: “La misma Presidenta aumentó la Asignación Universal por hijo un 40% y las Asignaciones familiares entre un 20 y un 40%. Por su parte, los peajes aumentaron este mes un 33% aproximadamente. Esta situación pone al descubierto la inflación de los precios en general y la incapacidad del gobierno nacional para tomar medidas destinadas a normalizar la situación económica del país”.

“Las apreciaciones del gobierno sobre la situación económica de los productos y de los precios roza el ridículo, y así sus análisis sólo pueden llegar a la corrida del tampón. Con este nivel de negación y necedad, queda poco para el optimismo“, concluyó De Ferrari.

Deja una respuesta