De Gennaro: No sindicalizan las policías para que sigan manejadas «por las cúpulas policiales y el gobierno de turno»

El diputado nacional Víctor de Gennaro (Unidad Popular – Buenos Aires) puso el foco en la sindicalización para resolver el conflicto salarial con la Policía, tanto a nivel bonaerense como nacional . Señaló que «un derecho constitucional» y consideró que no se lo aplica «para permitir que las cúpulas de la fuerza mantengan su poder».

El legislador fundador de la CTA destacó que la organización sindical de las fuerzas de seguridad «es un derecho que está establecido en la Constitución Nacional, pero lo prohíbe un reglamento, o sea que un reglamento es más importante que la Constitución». En agosto del 2012, De Gennaro elevó un proyecto de ley para organizar gremialmente a las fuerzas de seguridad.

Entrevistado al aire de Radio Rivadavia subrayó que «lo que determina la posibilidad de la sindicalización es un derecho constitucional, porque el policía es un trabajador del Estado». Además, resaltó que «al Gobierno no le gusta la libertad sindical, quiere que siga existiendo este autoritarismo, la capacidad de resolver ellos en lugar de discutir democraticamente».

En ese sentido, preguntó «¿Por qué no le dan el sindicato?». Y respondió que «así la policía sigue manejada por las cúpulas policiales y el gobierno de turno».

El referente progresista estimó que «la Policía está haciendo lo adecuado, saben que viene un ajuste por un proceso de devaluación sistemática y no se van a dar bonos a fin de año o sea que está marchando la sociedad argentina a un conflicto social, y saben que el Gobierno necesita a la policía para controlar la situación»

Deja una respuesta