De Gennaro propuso derogar una ley del 91 que declaraba como privatizables fábricas militares

El diputado nacional Víctor De Gennaro (Unidad Popular – CABA) elevó a su cámara un proyecto de ley con el objetivo de derogar la declaración de “sujetas a privatización” de las fábrica militares Azul, Villa María, Fray Luis Beltrán, y Río Tercero, de acuerdo con la ley 24.045 de principios de los noventa.

En ese sentido, el legislador por la Ciudad indicó que esas empresas «demandan mano de obra calificada, con la cual la Argentina aún cuenta, que son capaces de generar trabajo genuino». A su vez, agregó que, «con sólo refuncionalizarlas», podrían consolidar las economías regionales «en verdaderos polos de desarrollo, con las implicancias multiplicadoras que este tipo de actividades genera”.

En sus fundamentos, el articulado presentado por el referente de UP indica que “el Complejo Industrial de la Dirección General de Fabricaciones Militares, que se distribuyó a lo largo y ancho del país, constituyó la columna vertebral de un proyecto metalmecánico que permitió desde su instalación y puesta en marcha, modificar las fisonomías de los lugares y convertir pueblos en verdaderas ciudades”.

A su vez, la iniciativa de la centro izquierda del Congreso resalta que desde la década del 70 se consolidó “una retirada creciente del Estado” y Fabricaciones Militares fue uno de los sectores afectados, conducido “a una continua desarticulación y desintegración, con cierres y privatizaciones de fábricas y sociedades estratégicas en las cuales tenía participación”.

Deja una respuesta