De Lamadrid y Ledezma, preocupados por la liberación del presunto violador de la venezolana de 18 años

El diputado Nacional por JxC-UCR, Alvaro de Lamadrid recibió una carta del Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma dónde le solicita que investigue hasta que se lleve a cabo el juicio contra el presunto violador de la joven venezolana que fue engañada cuando concurrió a una entrevista laboral. El acusado fue liberado poco después de su detención por no tener antecedentes.

 

«Como es del dominio público, en fecha reciente una persona residenciada en Buenos Aires, plenamente identificada, aprovechándose vilmente de las necesidades de esa joven venezolana, le ofreció trabajo con la perversa intención de abusar de ella. Ese acto cruel y repugnante no debe quedar impune, menos en un país cuya ciudadanía y autoridades han prodigado afecto y solidaridad con los miles de ciudadanos venezolanos que se han arropado con la bandera azul celeste y blanco, pendón que debe ser honrado, sometiendo a juicio a semejante violador«, expresa la carta del Alcalde metropolitano.

 

Y sigue Ledezma en su carta «confió en la buena voluntad del parlamentario, a quien le solicito que tal hecho debe quedar como desagravio a la víctima de semejante delito, un castigo ejemplar al perpetrador del mismo, realizando un juicio que reivindique el gentilicio argentino y confirme que ante actos como ese, siempre se impondrá la justicia para que refleje lecciones a una sociedad que debe estar libre de tales depredadores«.

 

Por su parte el diputado Nacional Álvaro de Lamadrid le contestó la carta y sostuvo «debido a la gravedad de este hecho, como diputado de la Nación en Argentina, he tomado una serie de medidas, en primer lugar, hemos presentado un Proyecto de Declaración en el Congreso argentino, repudiando el fallo de la jueza Karina Zucconi, que dejó en libertad al presunto violador que incluso habría sido encontrado en flagrancia en el momento en el que cometía el hecho, así mismo, vamos a presentar un Pedido de Informe en el Congreso, para que las autoridades judiciales de Argentina expliquen sobre este bochornoso fallo, con la finalidad, además, de que se revierta esa medida«.

 

Y agregó de Lamadrid «también hemos arbitrado los recaudos para que, a través de la embajadora del Gobierno Interino, Elisa Trotta, y de las organizaciones que están en Argentina, podamos ayudar a esta joven y a su familia en lo que necesiten«.

 

«No dude usted que estamos junto a los venezolanos que hacen vida en nuestro país y que cuentan con nuestro absoluto compromiso y solidaridad«, finalizó la carta del diputado de JxC.

 

Deja una respuesta