De Marchi: “De su éxito o fracaso depende la felicidad o la tristeza de millones de argentinos”

En el comienzo de la sesión especial para el tratamiento de la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el legislador oficialista se manifestó con un emotivo discurso.

Con visible emoción en su rostro que mostraban un gran esfuerzo por no ceder a las lágrimas, el próximo “súper ministro” agradeció su paso por el Congreso en los últimos años al son de reflexiones sobre aprendizajes que obtuvo durante su actividad presidiendo la Cámara. Al respecto destacó que una de las cosas que aprendió a ejercer fue a “escuchar más que hablar”. En este sentido destacó que entendió que es bueno “convivir con la diferencia” porque lo importante es “buscar acuerdos”

Antes de finalizar puso énfasis en el agradecimiento “a todos y cada uno” y subrayó: “valoro y respeto la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante. Podemos pensar distinto pero no me quedan dudas de que todos acá tienen una enorme pasión de construir esta gran casa que es la Argentina”.

Y destacó: “Me llevo el mejor recuerdo de todos ustedes, incluso de quienes no estamos de acuerdo”. En este punto, el próximo titular de la nueva y plural cartera de Economía insinuó su protagonismo en la campaña electoral para el 2023: “El año que viene en el debate electoral por otros temas nos pelearemos, pero no tengan duda de que si hay algo que quiere la sociedad es que en algunos temas nos abracemos todos y que caminemos hacia adelante”. “Porque la Argentina es un país con enorme riqueza que tiene que transformarla en riqueza para su sociedad” remarcó.

Una vez cedido su lugar al diputado de Propuesta Republicana Omar de Marchi para la continuidad de la sesión, el legislador mendocino le expresó al diputado saliente: “De su éxito o fracaso depende la felicidad o la tristeza de millones de argentinos” en clara alusión a la nueva responsabilidad del ex intendente de Tigre.