De Mendiguren criticó al Gobierno y a Alternativa Federal, pero asomó alianza con el kirchnerismo

[fusion_text]»hacer una autocrítica dentro de Alternativa Federal» además, también cuestionó al Gobierno, pero sobre el kirchnerismo dejó la ventana abierta.

___________________________

El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren advirtió hoy 30/05 que se debe «hacer una autocrítica dentro de Alternativa Federal» luego del «desgaste por las discusiones» con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

«Tenemos que hacer una autocrítica dentro de Alternativa Federal, primero por el desgaste de las discusiones con Roberto Lavagna. Si era candidato o si no era, si era con consenso o con las PASO», indicó el legislador.

En declaraciones a la prensa, De Mendiguren advirtió: «Dentro de Alternativa Federal, yo creo que hace falta más compromiso para salir a disputar. Para nosotros tiene que haber una mayoría, ojalá la logremos dentro de Alternativa Federal».

El dirigente opositor destacó que de lo que se trata es de «construir una nueva mayoría» y afirmó que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, «es candidato a Presidente».

«Massa es el primero que dijo `quiero ser Presidente´. No dudó, no dijo `voy a pensarlo´, `la semana que viene´ o `lo estoy meditando´», remarcó.

De Mendiguren se pronunció además a favor de «escuchar a todos» los sectores partidarios en el Congreso del Frente Renovador convocado para este jueves en Parque Norte.

«Necesitamos una mayoría porque el problema de fondo de la Argentina es el subdesarrollo, porque no se puede salir del subdesarrollo con minorías», advirtió.

El legislador también pidió acordar «las coincidencias en lo que hay que hacer para salir de esto» y concluyó: «No puede ser que debatamos candidatos y todavía no busquemos las coincidencias en lo que hay que hacer».

De Mendiguren también tuvo palabras elogiosas para el kirchnerismo. Dijo que fue «un gesto» (de la ex presidenta) haber nominado a Alberto Fernández como candidato a presidente de Unidad Ciudadana. «No habíamos visto en la Argentina ese gesto, de una punta de la grieta para intentar empezar a supurar la grieta. Alberto es una persona de diálogo», dijo.

Este jueves 30/05 a partir de la 11 el Frente Renovador debatirá en Parque Norte con qué espacio terminará jugando Sergio Massa en las elecciones. Hay sectores internos que buscan que negocie con el kirchnerismo una alianza más amplia, aunque otros prefieren que juegue la interna dentro de Alternativa Federal para fortalecer ese espacio con un candidato a presidente.

Deja una respuesta