De Mendiguren enfatizó en la necesidad de poner en marcha un consejo económico social

El diputado José Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador – Buenos Aires) remarcó la necesidad de poner en marcha un Consejo Económico Social. «Es indispensable”, dijo, aunque aclaró que eso “no significa discutir paritarias” sino “que implica sentarse con los sectores del trabajo, empresarios y gobierno y mirar un escenario a largo plazo”.

Además, el líder industrial hizo hincapié en la escalada inflacionaria que signó a la canasta básica. Indicó que el aumento de precios está relacionado con que los empresarios, enfocando en un posible incremento del dólar, se están cubriendo “por las dudas”. Aunque aclaró que “no existen causas que hagan que los precios estén aumentando en la forma que lo hacen”.

A su vez, el legislador del peronismo disidente destacó que “cuando uno cambia los precios relativos y genera un escenario favorable a la pyme se ve la reacción”. Y agregó que es por eso que la discusión acerca del futuro del país está orientada a la garantizar gobernabilidad y confianza. “Y eso no debe ser solamente en los mercados para que vengan e inviertan sino para las pequeñas y medianas empresas”, subrayó.

Deja una respuesta