De Mendiguren: «Lo primero que hay que hacer es debatir» la ley de Ganancias

El diputado nacional José De Mendiguren (Frente Renovador – Buenos Aires) estimó que «las normas del impuesto a las Ganancias han quedado desvirtuadas por la inflación” y aseguró que en lo que va del año el “trabajador ha perdido poder adquisitivo y se le cobra impuesto”.

A su vez, subrayó la postura del Frente Para la Victoria en las sesiones especiales que formuló la oposición para debatir ganancias: «Cada vez que planteamos tratar este tema, es levantarse e irse, incluso sabiendo que tienen la mayoría». Contrastó esa ausencia a las cuatro sesiones con la predisposición del arco no kirchnerista «con el tema de los fondos buitre: la oposición ha demostrado un nivel de seriedad muy importante, incluso se acompañó al Gobierno a Estados Unidos».

Entrevistado al aire de radio El Mundo, cuestionó la no actualización de las escalas desde el 2000. La recaudación de ese impuesto no significa nada. Lo primero que hay que hacer es debatirlo». En ese sentido, consideró que existen casos en los que “habiendo teniendo un 25% de aumento” el trabajador “se lleva menos plata que el año pasado porque lo tomó la escala».

Deja una respuesta