El presidente de la comisión de Industria de la Cámara de Diputados, José  Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador), pidió hoy que el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, concurran a la Cámara de Diputados para que informen sobre los alcances del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE). En notas dirigidas a la Presidencia de la Cámara Baja, el diputado massista solicita la presencia de ambos funcionarios  a la comisión de Industria en el anexo uno el  próximo martes 16 de julio a las 13.00.

Para el Vasco De Mendiguren, «lo primero que hay que hacer es tener un proyecto. O queremos ser el granero del mundo o pretendemos ser un país desarrollado con valor agregado, que resuelva nuestro déficit estructural».

«Lo segundo- manifiesta en sus fundamentos- es que, para integrarse, tiene que haber una relación entre pares. Por ejemplo,  puedo competir con las mismas máquinas, pero cuando ponés en contexto ,el metalúrgico alemán hace 20 años que tiene la misma macroeconomía, tasa de interés de 2%, inflación anual del 1,5%; y el gobierno nacional es el responsable de resolver esas cosas, porque yo me fundo por lo que hagan, no por lo que yo haga», aseveró.

Más allá del pedido de De Mendiguren, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy «el diálogo más allá de las diferencias, el trabajo en equipo y una mirada por encima de los intereses particulares» para alcanzar el acuerdo y pidió que sea refrendado con rapidez en el Congreso nacional.

«Estamos en época de elecciones, pero tiene que existir una mirada superadora, amplia, que contemple los intereses de todos los argentinos porque este acuerdo marcará el futuro de las próximas generaciones», afirmó Frigerio en declaraciones difundidas hoy a la prensa desde su cartera.

Fuentes propias y Télam.
Compartinos: