De Mendiguren resaltó la necesidad de negociar regionalmente con China

El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren (FR – Buenos Aires) señaló, en el marco de la sesión especial que aborda los acuerdos con China, centró su disertación en la necesidad de realizar esta negociación en forma conjunta con la alianza regional estratégica.

De esa forma, el legislador y titular de la Unión Industrial Argentina, fundamentó el voto negativo de su espacio en lo que consideró un tema clave para el futuro del país, pero exhortó a prestar atención al “cómo llegamos” a un pacto de estas características. “Mal se nos podrá decir que estamos en contra de la integración con China. La clave es en qué términos se lleva a cabo la negociación”, subrayó.

En ese sentido, De Mendiguren manifestó que el sudeste asiático, no solo haciendo hincapié en China, “a pesar de su fortaleza y crecimiento tiene debilidades en la minería y la agroindustria” y que es “inimaginable” que puedan proyectar sus índices tazas de crecimiento si no resuelve el abastecimiento de minerales y alimentos. En sintonía, manifestó que en esos puntos es donde radica la potencia negociadora de Latinoamérica.

Así, resaltó la importancia de que Argentina y la alianza regional lleve adelante la negociación en función de la importancia en la negociación. Recalcó que “lo imprescindible es ir juntos”.

“Tenemos que pensar no solo en Brasil y Argentina, sino en Argentina y Brasil como las grandes poleas para que la región sea protagonista del siglo XXI”.

Por otra parte, el referente del Frente Renovador cuestionó el rol de la adjudicación directa y el modo de financiamiento. A su vez, criticó la potencialidad de que el convenio marco no garantice la incorporación de mano de obra argentina.

Deja una respuesta