De Pedro fue designado para ocupar un cargo en la Magistratura

El diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro fue propuesto por el bloque del Frente para la Victoria como miembro representante de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura en reemplazo de Stella Maris Córdoba (FpV-Tucumán) que finalizó su mandato como diputada en diciembre.

El nombramiento es una resolución que lleva la firma del titular de la Cámara baja, Julián Domínguez. De esta manera, el legislador de La Campora tomará el lugar de la diputada saliente.

En tanto, el oficialismo reafirmó el lugar que ocupa el diputado Carlos “Cuto” Moreno quien sigue con mandato vigente como legislador. Por parte de la oposición, el cargo es ocupado por el diputado radical de la primera minoría Oscar Aguad (Córdoba), el bloque de la UCR deberá decidir si ratifica al cordobés en la Magistratura o bien si nombra a alguien en su lugar.

El Consejo de la Magistratura es parte del Poder Judicial y está integrado por 13 miembros: tres jueces, dos abogados, un académico, un representante del Poder Ejecutivo y seis legisladores (tres de cada Cámara, dos por la mayoría y uno por la minoría).

Las funciones más importantes que ostenta el órgano son las de ejercer facultades disciplinarias sobre magistrados y decidir la apertura del procedimiento de suspensión o remoción de jueces.

Deja una respuesta