De Vido apuntó contra los responsables de su desafuero

Julio De Vido, diputado nacional suspendido, criticó públicamente a algunos diputados que votaron a favor de su desafuero que tuvo por resultado su detención.

El ex ministro de Planificación, citó este domingo una columna de opinión, cuyo autor es el polémico ex miembro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Zaffaroni, criticado durante las últimas horas por sus declaraciones respecto al gobierno. En la misma Zaffaroni expresa la falta de garantías procesales que atraviesa el país entre otras cosas por el uso indebido de la prisión preventiva.

Al respecto, De Vido a través de su cuenta oficial de Twitter escribió: «Leyendo en Página 12 de hoy el artículo  recuerdo que en mi caso la Justicia pidió mi desafuero como Diputado y mi inmediata detención (en el mismo escrito) SIN SIQUIERA haberme citado. No hubo llamado a testimonial ni a indagatoria».

«Mi pregunta es más amplia: ¿Dónde está el Estado de Derecho? ¿Cómo sigue el estado policial? Muchos legisladores, muy republicanos, que se dicen defensores de los derechos humanos, PARTICIPARON del desafuero, sabiendo que iba preso en el acto. ¿Eso cómo se llama?» concluyó el ex funcionario detenido en Marcos Paz.

 

 

Deja una respuesta