De Vido: «Hay un nuevo paradigma que nos va planteando la realidad energética del mundo»

El diputado nacional de Frente para la Victoria por Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Energía y Combustibles, Julio De Vido, se refirió hoy al proyecto de ley sobre «generación distribuida de energías renovables», que se trató en la comisión que preside: «Entre martes o jueves, de acuerdo a cuándo redondeemos el tema de asesores, va a ser tratado aquí para emitir dictamen y ahí se girará a la comisión de presupuesto y hacienda, entre otras», adelantó.

La iniciativa busca mejorar el sistema energético, dado que habilitará a los usuarios que generen energías renovables (residenciales, comerciales e industriales) a inyectar el excedente que produzcan en la red de distribución donde tengan contratado su servicio.

El ex ministro de Planificación también explicó que «se reglamentó un fondo fiduciario, de promoción, y el marco regulatorio para aquellos usuarios que quieran prestar el servicio a partir de su domicilio», que «busca eliminar cualquier tipo de cargo a este tipo de generación eléctrica» y que «inclusive habla de que los edificios públicos tienen que tener autosustentables en materia energética y si tuvieran excedentes, también».

En la reunión informativa participaron representantes de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas ,(FACE), la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), Energía Inteligente (KMAX), la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), la Alianza por las Energías Renovables en Argentina (AERA), Grandes Usuarios (AGEERA), y el INTI. Las distintas distribuidoras y cooperativas realizaron sus aportes y coincidieron en apoyar la iniciativa.

El texto fue unificado en un borrador de dictamen en base a los proyectos presentados por los legisladores Juan Carlos Villalonga, de Cambiemos, el justicialista Néstor Tomassi; Luis María Bardeggia, del Frente para la Victoria; y Jorge Taboada, de Chubut Somos Todos.

 

 

Deja una respuesta