El diputado nacional Julio De Vido con NCN a la salida de la audiencia pública que se desarrolla en el Congreso, un día después del avance de Cambiemos para excluirlo aseguró que «no va a renunciar» a su banca. Eludió responder si concurrirá a la comisión «porque aún nadie lo citó» pero limitó su defensa al escrito presentado.

Ante la consulta de si irá el martes a la comisión, el ex ministro de Planificación prefirió eludir «es un tema que todavia tengo que ver, ya hice mi presentación» y agregó: «La comisión no tiene derecho para imputarme porque lo que me imputan no esta previsto ni en la constitución ni el reglamento de la Cámara».

El diputado aseguró que no renunciará a la banca ni a los fueros ya que los desafueros «los tienen que pedir los jueces».

«Como diputado tengo fueros y el juez puede pedir mi desafuero, me acogeré como me he acogí a todas las instancias» y agregó: «Ante el único lugar que daré mi defensa es ante los jueces, el articulo 66 de la nación de ninguna manera prevé que esta comisión por cuestiones sucedidas en forma anterior a ser diputado, lo anterior lo responderé en la justicia», explicó.

Por último, De Vido sentenció que «no tiene miedo» de ir preso.

Compartinos: