De Vido sobre Davos: «La supuesta vuelta al mundo es otra mentira del gobierno de Macri»

El diputado nacional suspendido Julio De Vido, detenido en el Penal de Ezeiza, lanzó críticas hacia el Presidente por su participación Davos.

El presidente Mauricio Macri, tiene y ha tenido una importante agenda en el marco de su gira por Europa. Recientemente mantuvo reuniones con máximos exponentes del poder y de la economía mundial. El miércoles, en el café Kaffee Klatsch  conocido como la «Casa Argentina» mantuvo encuentros con  Angela Merkel; Bill Gates; la reina Máxima, de Holanda; el primer ministro holandés, Mark Rutte; y el ex premier inglés Tony Blair, entre otros.

Tras la reunión con la reina Máxima Zorreguieta, Mauricio Macri anunció que Holanda comprará un reactor nuclear de fabricación argentina.

En ese contexto el ex titular de la cartera de Planificación criticó a través de su cuenta oficial de Twitter: «La supuesta vuelta al mundo es otra mentira del Gobierno de Macri, que nos tiene acostumbrados a que todo sea una puesta en escena, un armado de Durán Barba para esconder la pésima gestión de Cambiemos».

Además resaltó que el logro fue en base al trabajo del gobierno anterior:

«El contrato entre INVAP y el Reino de Holanda para la construcción de un reactor de investigación es producto de las políticas llevadas adelante durante nuestra gestión para recuperar las capacidades nucleares soberanas de la Argentina y salir a venderlas al mundo» y agregó «gracias a ello, logramos vender un reactor a Australia, a través de INVAP en lo que constituyó la mayor exportación tecnología en la historia de la Argentina y suscribimos numerosos acuerdos bilaterales, que hicieron posible la concreción de este contrato, ya ganado en 2010».

Por último Julio De Vido resaltó medidas tomadas en materia de energía nuclear por el ex presidente Nestor Kirchner: «fue la decisión estratégica de Néstor Kirchner de terminar Atucha II, desarrollar el CAREM y emprender la construcción de la cuarta y quinta central nuclear (hoy paralizadas por Cambiemos) lo que hizo posible que nuestro país siga a la vanguardia en Latinoamérica».

 

Deja una respuesta