Debatieron en comisión la intervención de Corrientes pero no se tratará en el recinto

El Senado realizó el debate del pedido del senador José María Roldan para intervenir al Poder Judicial de la provincia de Corrientes por la judicializacion del candidato oficialistas Carlos «Camau» Espinola.

En un fuerte cruce entre legisladores oficialistas y radicales, la Cámara baja resolvió realizar audiencias para que el proyecto sea analizado por especialistas.

«Estamos ante la presencia de una maniobra proscriptiva del gobernador Ricardo Colombi que pretende sacar de carrera al candidato Carlos ‘Camau’ Espínola para las elecciones provinciales del 15 de septiembre», sostuvo Miguel Pichetto.

En cambio, Eugenio «Nito» Artaza del partido radical manifestó que  “Corrientes tiene los mecanismos internos para resolver cualquiera de las cuestiones planteadas”, y agregó: “ no hay motivo y causal para una medida tan extrema como la intervención de uno de los poderes de la provincia”, sentenció.

En definitiva, la sesión continuará el próximo miércoles a las 16. Entre los invitados estará el titular del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Carlos Rubín.

Foto: Telam

Deja una respuesta