“Debemos apoyar irrestrictamente las políticas nacionales para la recuperación de la soberanía»

diputado santafecino luis rubeoEl presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe Luis Rubeo (FPV) manifestó  que «no tiene precedentes la lucha diplomática entablada por el Gobierno nacional». En referencia a la conmemoración del día de los Caídos en la Guerra de Malvinas destacó que «el objetivo es recuperar la soberanía de las Islas, razón por la cual tenemos que apoyar en forma irrestricta todas las acciones llevadas adelante por la presidenta” Cristina Fernández.

Rubeo también se refirió al rol que jugó en el conflicto la última dictadura militar, gobierno de facto con el que Reino Unido se sentó a negociar (en contraste con la actitud actual de diálogo nulo):

“tuvo una completa irresponsabilidad en tomar la decisión de concretar una guerra de forma improvisada y aventurera, por la cual todavía hoy el Estado Argentino carga con las consecuencias como es el enorme retroceso histórico de la soberanía de las islas en la Organización de las Naciones Unidas”.

El presidente de Diputados indicó que “la posición de la Argentina es abrir un canal de diálogo que, constantemente, es rechazado por el gobierno inglés”. En sintonía, recordó que la causa Malvinas “ha logrado el apoyo de los países sudamericanos como así también de una gran cantidad de países que conforman diversas organizaciones mundiales y que demuestran que el camino elegido por nuestra presidenta es el correcto y, de igual modo, no debemos dejar de destacar la madurez demostrada por los partidos políticos de nuestro país al tomar una posición unívoca sobre las Islas Malvinas”.

El titular de la Cámara baja se refirió al plebiscito que el Estado británico organizó a principios de marzo en las islas, buscando conocer la postura de los malvinenses acerca de si querían que los archipíelagos en conflicto sean considerados territorio de ultramara del Reino. Es un “plebiscito irrisorio presentado”, dijo en declaraciones a la prensa y agregó que “pretende justificar su dominio sobre un territorio que, claramente, es parte de la extensión territorial de la República Argentina”.

El referente kirchnerista manifestó que “el dictamen elaborado durante el año pasado en Ushuaia por diputados y senadores nacionales es muestra de madurez política. En aquel entonces se aprobaron los 10 Puntos de Ushuaia sobre Malvinas, entre los cuales el más destacado es la legítima e imprescrisptible soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas y la vocación por el diálogo y la paz de Argentina”.

[twitter id=»@LuisDanielRubeo» number=»1″ avatar=»true» ]

Deja una respuesta