Se llevo a cabo la entrega de la Declaración de Interés Nacional a la Fundación Boca Social en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en el Salón de los Pasos Perdidos de esta Honorable Cámara. La misma se realizó por iniciativa del Diputado Nacional Carlos Selva, conjuntamente con el Doctor Horacio Rivero, Secretario Parlamentario del Interbloque Frente Renovador UNA, acompañados por los diputados Natalia Villa y Daniel Lipovetsky. Participaron de la misma el presidente del Club Atlético Boca Juniors, Daniel Angelici, el vicepresidente de dicha entidad, Royco Ferrari y demás autoridades del club, acompañados por integrantes de la Fundación.

Con el corazón en el barrio de La Boca, la Fundación del Club Atlético Boca Juniors trabaja en materia de desarrollo y promoción de oportunidades para la familia en su conjunto, a través de dos ejes: educación y deporte.

Que este equipo salga a la cancha todos los días es gracias al compromiso de todos los hinchas de Boca, que brindan incondicional colaboración, alentando dentro y fuera de la cancha.

– Principales campañas

– YO AMO A BOCA: es una campaña de recaudación que se lleva a cabo hace más de 5 años a través de la venta de pulseras solidarias.

– VISITAS MENSUALES A INSTITUCIONES

Boca, y la Fundación Boca Social, realizan mes a mes visitas a instituciones en las que participan el presidente y el secretario general del club y de la fundación junto a jugadores del plantel profesional. Entre las visitadas, ya se encuentran el Hospital Garrahan, el Instituto de Menores San Martín, el Hogar de Niños Curapaligüe y la Escuela Especial Nº1 de Saavedra.

– Programas

BOCA X LOS CHICOS | Promover la inclusión social de chicos en situación de vulnerabilidad en edades de 6 a 12 años, a través de práctica deportiva y apoyo escolar en plazas y comedores de La Boca.

LIGA DEL POTRERO | Competencia de fútbol masculina y femenina que involucra a equipos de villas y barrios de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. Mediante la práctica deportiva, acompaña la vida educativa, social, personal y familiar de jóvenes de entre 13 y 18 años. El premio mayor es jugar la gran final nada menos que en la Bombonera y en el Día del Hincha de Boca, el 12/12.

UPA LA BOCA | Es un centro abierto a las familias del barrio que promueve el fortalecimiento del vínculo mamá-bebé y la estimulación temprana de los niños. Además, brinda servicios de defensoría.

BOCA INCLUSIVO | Promueve la inclusión e integración de personas con distintas discapacidades, físicas y/o intelectuales, a través de la práctica de fútbol y de actividades recreativas.

ORQUESTA XENEIZE | Tiene como objetivo acercar bienes culturales a la población infantil y pre-adolescente del barrio de La Boca y, asimismo, generar un espacio de contención a través de la música.

BOCA SENIOR | Es un espacio dedicado a personas mayores de 60 años del barrio de La Boca, donde realizan ejercicios y actividades a cargo de profesionales, que apuntan a facilitar la estimulación cognitiva, física y social de los adultos.

ARMANDO ESCUELAS | Es el programa más federal. Asiste y ayuda a 7 escuelas rurales del interior del país, fundadas por el ex presidente del Club Alberto J. Armando.

ADOLESCENCIA | A través de la práctica de actividades deportivas, recreativas y culturales, promueve la inclusión social y el pleno goce de derechos de los adolescentes.

Compartinos: