La Legislatura Porteña aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por el legislador Leandro Santoro (Unidad Ciudadana) y propuesto por la UPERBOX (Unión de Periodistas de Boxeo), que declara al 25 de marzo como el Día de la Mujer Boxeadora en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, en alusión al día en que la FAB le otorgó a la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña la licencia Nº 1 de boxeo femenino, en 2001.

El proyecto fue elaborado por Mercedes de las Casas (Cambiemos) y Leandro Santoro (Frente Para la Victoria), quien recibió en su despacho a las campeonas mundiales Erica La Pantera Farías y Paola Casalinuovo y a la medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 Victoria Saputo.

Cabe resaltar que los legisladores manifestaron su beneplácito y felicitaron a la judoca Paula Pareto por la obtención de la Medalla de Oro en el Grand Slam de Judo celebrado en Ekaterimburgo, Rusia. Cabe recordar que, hace unos días, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunció la excelente noticia de que la Primera División del fútbol femenino será profesional.

Compartinos: